Vuelven los lobos, ¡Y en pleno día!

Vuelven los lobos, ¡Y en pleno día!

El lobo ataca ya a plena luz del día. Cada vez se acerca más a los pueblos y ataca más ceca de las edificaciones. Vecinos y ganaderos se encuentran más que preocupados

 Esta vez el ataque fue en Trasmonte, en el concejo de Cangas del Narcea, sobre un rebaño de quince ovejas y cuatro corderos.

El ganado pastaba en terreno cercado a menos de 50 m. de la carretera

Su propietario, Javier López explicaba que el ganado “pastaba en terrenos cercados y además las guardamos cada día para evitar los ataques de los osos y lobos por la noche”, explica el ganadero Javier López. El ataque se produjo el pasado 26 de marzo sobre las 10 horas., y así lo explica Javier: “Acababa de ver al rebaño cuando me avisaron los vecinos de que un par de lobos estaban atacando a las ovejas. Trataron de ahuyentarlos y en ello estaban cuando yo llegué. Si no llega a ser por ellos no queda una viva”. El ganadero, con la ayuda de la Guardería del Medio Natural, logró encontrar por el monte a las ovejas que faltaban y algún cordero herido. “No se tenían en pie, algunas tenían las tripas colgando. Las que sobrevivieron estaban muertas de miedo. Ahora se recuperan gracias a los cuidados veterinarios”, explicaba.

Javier hubo de desplazarse hasta la sede de la consejería de Medio Rural en Oviedo para denunciar el ataque e iniciar la tramitación para ser indemnizado por los daños. Y puntualizaba al respecto: “Te pagan mal y tarde. A día de hoy, no se puede vivir de la ganadería. Solo tenemos pérdidas. Nosotros tenemos las ovejas para el mantenimiento de las fincas”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.