Cangas crea una bolsa de agentes de la Policía Local

Cangas crea una bolsa de agentes de la Policía Local

La alcaldía convoca un proceso selectivo para crear una bolsa de agentes

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha hecho pública la convocatoria del proceso selectivo para elaborar una bolsa de empleo de agente de la Policía Local en el concejo como funcionario interino. “Se trata de completar de manera provisional la plantilla”, ha explicado el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien dio a conocer que la plantilla municipal de la Policía Local consta de 18 plazas de las cuales solo están cubiertas seis, “esta bolsa nos va a permitir prestar un mejor servicio hasta que se lleve a cabo la convocatoria unitaria que reforzará la plantilla con cuatro agentes”.

José Víctor Rodríguez: “Se trata de completar la plantilla para mejorar el servicio”

Con la incorporación de nuevos agentes se reforzará el servicio, mejorando los controles de tráfico y la vigilancia del cumplimiento de las medidas Covid-19, así como el control de estacionamientos en aceras o lugares prohibidos en diferentes puntos de la villa.

De las 18 plazas existentes de la Policía Local solo están cubiertas seis

Los interesados podrán presentar la solicitud en el registro general de la Casa Consistorial, en horario de 9 a 14 horas, hasta el 27 de abril, debiendo acompañar en la instancia fotocopia del DNI, del permiso de circulación y del título académico, así como un certificado médico, y las declaraciones responsables para aseverar: no padecer enfermedad o defecto físico, no haber sido separado de la administración mediante un expediente, poder conducir vehículos policiales, carecer de antecedentes penales, no portar armas, poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas y no haber sido objeto de despido disciplinario.

Al proceso podrán presentarse todos aquellos aspirantes mayores de 18 años, con carnet de conducir tipo B, y con el título de bachillerato.

 A la solicitud deberá adjuntarse el justificante de pago de la tasa por derecho a examen, que asciende a 25,75 euros, y que se puede abonar en diferentes entidades bancarias.

La prueba selectiva constará de dos partes, una teórica y otra práctica, y el resultado final para los aspirantes que formarán parte de esta bolsa de empleo vendrán determinado por la suma de ambas partes de la prueba de la prueba. Al proceso podrán presentarse todos aquellos aspirantes mayores de 18 años, con carnet de conducir tipo B y con el título de bachillerato. Además será obligatorio tener una estatura mínima de 1,65 para los hombres y 1,60 para las mujeres, no tener antecedentes penales y poseer la capacidad funcional para el desarrollo de las funciones, tal y como se indica en la disposición cuarta del anuncio que fue publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el pasado 6 de abril.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.