Barbón: “El Plan del Suroccidente se ha cumplido. Vega: No se ha hecho ni se hará nada de nada

Barbón: “El Plan del Suroccidente se ha cumplido. Vega: No se ha hecho ni se hará nada de nada

FOTO:Barbón en Allande

Adrián Barbón, presidente del Principado, declaró que “gran parte de los objetivos del Plan del Suroccidente ya se han cumplido”. Lo hizo en su visita a Allande, agregando que era un Plan que venía del gobierno anterior y que lo que ahora toca era llevar a cabo el trabajo para el reto demográfico, “lograr que Asturias no baje del millón de habitantes”.

Estas afirmaciones no tardaron en provocar la perplejidad de muchos vecinos de la zona y de ellas se hizo eco la diputada del PP por el Occidente, Cristina Vega Morán. Vega afirma con rotundidad que en el gobierno del Principado, “tienen más cara que espalda”. Y argumenta su formación señalando que

– No hay seguimiento al desarrollo del Plan ya que “ellos mismos nos han respondido que desde 2019 no están haciendo el seguimiento al Plan”.

 – Las necesidades de esta comarca  no han sido cubiertas,  como ocurre con la residencia del ERA en Cangas, el módulo de viticultura en Ibias, la accesibilidad del CEPA en Tineo, la UVI móvil en el Área Sanitaria II, la restauración del Monasterio de Obona, etc… “no las han hecho ni las van a hacer”.

Para Vega el llamado Plan del Suroccidente fue un “plan electoral” al que “se le da carpetazo sabiendo que no se iba a cumplir nunca” y teme que de cara al año que viene, año preelectoral, “surgirán otros planes y promesas tratando de mentir y engañar otra vez a los ciudadanos del Suroccidente”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.