DOP: Caracterización de los monovarietales y roble autóctono para el envejecimiento

DOP: Caracterización de los monovarietales y roble autóctono para el envejecimiento

La DOP de Cangas del Narcea se halla inmersa en la búsqueda de la caracterización de los vinos monovarietales y la utilización del roble de Fuentes del Narcea para su envejecimiento.

Y así dentro del contexto de evolución permanente de búsqueda de la calidad y la autenticidad, la Denominación de Origen Cangas, forma parte de dos grupos operativos, uno de ámbito nacional y otro en el ámbito autonómico.  En este participa junto con

IPLA – Instituto de Productos Lácteos de Asturias, la UniOvi (Página oficial de la Universidad de Oviedo),  CETEMAS y LLANDE,. Por un lado se busca la caracterización de los vinos monovarietales DOP Cangas y por otro la caracterización del roble autóctono (Roble de Fuentes del Narcea) y su estudio para el uso en el envejecimiento de los vinos.

Se utilizará roble de Fuentes del Narcea para el envejecimiento

La DOP se halla en pleno desarrollo del proyecto, inmersos en múltiples analíticas. Se han seleccionado las duelas y los vinos permanecen descansando en las barricas de roble asturiano.

Esta semana pasada se han realizado catas para ver su evolución y los matices que el roble va transmitiendo al vino, “sin duda una experiencia gratificante y muy satisfactoria tanto para nosotros como para los expertos que han tenido la oportunidad de participar”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.