Detenido un enfermero en Cangas por tráfico de medicamentos y drogas

Detenido un enfermero en Cangas por tráfico de medicamentos y drogas

El fallecimiento el pasado diciembre de un sanitario, trabajador del hospital Carmen y Severo Ochoa, por sobredosis, desencadenó la Operación PR-TRUENO a manos de la Guardia Civil. Cuatro meses de investigación después, los agentes de la Comandancia de Oviedo detuvieron por tráfico de medicamentos a un vecino de Cangas del Narcea, también trabajador del Hospital que había convivido con la víctima. Se trata de un enfermero de 24 años que sustraía los fármacos del citado hospital para luego traficar con ellos. Los agentes investigan además a otro vecino del concejo.

Los agentes investigan la posible implicación de otro vecino de Cangas

En el registro de la vivienda donde murió el hombre, los Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pravia hallaron gran cantidad de medicamentos cuya dispensa necesita de control médico, además de otras drogas (como heroína) por lo que dieron inició a la investigación para explicar la presencia de esa cantidad de medicamentos y otra sustancias en el domicilio.

En el domicilio del detenido se encontraron múltiples fármacos y medicamentos que se encuentran sometidos a control específico

Siguiendo instrucciones del Juzgado de Instrucción Nº1 de los de Cangas del Narcea, la Guardia Civil realizó otro registro en el domicilio del joven enfermero, incautando en el mismo múltiples fármacos y medicamentos que se encuentran sometidos a control específico por pertenecer a la familia de los psicotrópicos o por considerarse estupefacientes (morfina, benzodiacepinas, etc). Además, en el domicilio se incautaron varias pastillas de éxtasis, cristal (MDMA), marihuana y útiles sanitarios (medidores de glucosa, pulsómetro, etc).

A continuación, los agentes procedieron a realizar otro registro en la taquilla que este trabajador poseía en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas de Narcea.

Teniendo en cuenta las investigaciones previas, así como las realizadas tras los registros, la Guardia Civil ha podido aseverar de manera fideligna la trazabilidad de los fármacos y utensilios sanitarios, los cuales habían sido previamente sustraídos en el hospital mencionado, verificando igualmente la existencia de un delito de hurto continuado en dicho hospital, donde el detenido ejerce su ocupación laboral como enfermero.

Por este motivo, los agentes detuvieron al investigado como supuesto autor de un delito de hurto continuado y otro delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Los agentes han podido verificar que el detenido sustraía diversos tipos de fármacos, en su mayoría estupefacientes para posteriormente cambiarlos a modo de trueque por otro tipo de droga o distribuirlos a terceras personas que los vendían al consumidor final.

La investigación de la Guardia Civil ha permitido además asegurar que el detenido se dedicaba a su vez a la venta de sustancias estupefacientes (MDMA, cocaína y marihuana) que adquiría a través de la DARK WEB y dosificaba en gramos para su venta.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.