CANGAS.Día del Libro en la Escuela Infantil

CANGAS.Día del Libro en la Escuela Infantil

Los alumnos de 0 a 3 años de Cangas del Narcea celebran el Día del Libro con un cuentacuentos con marionetas

 La Escuela de Educación Infantil ‘Los Gigantinos’ de Cangas del Narcea, celebraba en la mañana de ayer el Día del Libro. Lo ha hecho a través de un cuentacuentos animado, en el que a través de un teatro de marionetas, los 55 niños de 0 a 3 años, pudieron disfrutar del cuento ‘¿A qué sabe la luna?’. Una actividad que se lleva a cabo dentro de la programación que este centro educativo tiene en marcha a través del proyecto de biblioteca ‘Desde la cuna con mucho cuento’, y que “pretende fomentar la lectura entre el alumnado”, ha explicado María Elena Fernández Pérez, directora de la EEI ‘Los Gigantinos’ de Cangas del Narcea.

“Fomentar la lectura desde edades tempranas mejora la relación familiar y ayuda a los alumnos en su futuro aprendizaje”, ha dicho la directora del centro, quien detalló que este tipo de cuentacuentos, “ayudan a los niños y niñas a adquirir habilidades de comunicación, al tiempo que se mejora la concentración y la disciplina”. El cuento, en el que unos animales pretenden averiguar si la luna tiene un sabor dulce o salada, captó la atención de los niños fomentando valores como la amistad, el trabajo en equipo, la superación o la empatía.

“Fomentar la lectura desde edades tempranas mejora la relación familiar y ayuda a los alumnos en su futuro aprendizaje”

La escuela celebrará también el próximo mes de mayo las X Jornadas de Poesía, dedicadas este curso a la escritora Gloria Fuertes por su obra ligada al mundo infantil. Una idea que ha surgido del equipo educativo del centro, dentro del proyecto de biblioteca, y con el que se pretende acercar este género a los más pequeños. “Las familias podrán participar escribiendo una poesía dedicada a su hijo o hija”, ha explicado Fernández Pérez, quien detalló que la idea es elaborar un libro con todas las obras.

Promover el gusto por la lectura está en el ADN de ‘Los Gigantinos’. Por ello hace unas semanas, el alumnado, acompañado por las educadoras del centro, han salido al jardín de la escuela, para leer los cuentos favoritos de los menores. Lo hicieron situándose bajo la sombra de un gran árbol, al aire libre para disfrutar así de la magia de los cuentos de una forma diferente. Un proyecto titulado ‘Erase una vez… más allá de los cuentos’, con el que se pretende inculcar el gusto por la lectura, al tiempo que se crea un vínculo afectivo entre el alumnado y sus educadoras.  

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.