5.832 kilos de alimentos para 106 familias del concejo

5.832 kilos de alimentos para 106 familias del concejo

Foto: Alimentos listos para el reparto

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la concejalía de Derechos Sociales, comenzará los próximos 29 y 30 de abril el primer reparto de ayuda de alimentos. Los Servicios Sociales municipales, en colaboración con Protección Civil repartirán 5.832 kilogramos de alimentos no perecederos a 106 familias del concejo. “En total esta ayuda beneficiará a 237 personas, que recibirán alimentos de primera necesidad”, ha explicado la concejala de Sanidad, Mujer, Igualdad y Derechos Sociales, Carmen López, quien ha explicado que este programa está financiado por el Fondo de Ayuda Europeo y la Administración General del Estado.

“Se trata de una primera entrega, de un total de cuatro, que se realizarán a lo largo del año y cuyo objetivo es cubrir las necesidades de alimentación básica de familias en situación de vulnerabilidad social”, ha detallado López.

“Se trata de una primera entrega, de un total de cuatro, que se realizarán a lo largo del año

Este programa se ha consolidado como una prestación más de los Servicios Sociales Municipales, produciéndose a lo largo de estos últimos años un incremento progresivo de familias beneficiarias del mismo. La edil animó a las familias con necesidades, “a acudir a los Servicios Sociales para solicitar la ayuda para que nadie se quede atrás”. Las solicitudes para recibir estos alimentos se pueden presentar en los Servicios Sociales de Cangas del Narcea durante todo el año.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.