Se trabaja en varios tramos de la AS-213 y en su travesía de la villa

Se trabaja en varios tramos de la AS-213 y en su travesía de la villa

Las obras de mejora de la travesía de Cangas del Narcea sobre un tramo urbano de casi dos kilómetros de la carretera AS-213, que lleva   puerto de Leitariegos, en el límite con León, avanzan a buen ritmo. Las obras se adjudicaron en marzo a la empresa Alvargonzález Contratas por un importe de 203.131 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación permitirá subsanar el deterioro de la vía, que presenta baches, fisuras y zonas descarnadas. Además, los trabajos se ejecutarán en horario nocturno para afectar lo menos posible a la actividad comercial y residencial. El proyecto incluye la limpieza general del tramo, el fresado y rehabilitación del pavimento donde sea necesario y la reposición de marcas viales.

Se actúa en otros dos puntos de misma carretera

Durante una visita al concejo en este fin de semana, el consejero Alejandro Calvo explicaba que su departamento tiene en marcha otras dos actuaciones en otros puntos de la misma carretera. En concreto, se están reparando tres hundimientos entre los kilómetros 19 y 32.7, con un coste de 340.486 euros, y un desprendimiento que obligó a actuar con carácter de emergencia en el kilómetro 32.4, con un desembolso de 98.259 euros. En total, la inversión en esta vía, a la que se accede desde la carretera AS-15 (Cornellana-puerto de Cerredo) asciende a 641.876 euros.

Se mejorará el pavimento en varios tramos de la AS-15 y en la carretera a Besullo

La nueva configuración de la consejería, que aúna las políticas de medio rural y las de infraestructuras, facilita además el empleo de recursos procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en este tipo de actuaciones. Ejemplo de ello son dos obras para las que se ha iniciado el trámite de licitación y que beneficiarán también a Cangas del Narcea: la mejora del pavimento en varios tramos de la AS-15 que suman 19 kilómetros y la reparación del firme de la CN-1 (Cangas-Besullo).

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.