Cangas del Narcea se va de marcha para mejorar la salud y fomentar la actividad física

Cangas del Narcea se va de marcha para mejorar la salud y fomentar la actividad física

La Unidad de Fisioterapia y el Ayuntamiento llevarán a cabo estas caminatas el último martes de cada mes

 La Unidad de Fisioterapia de Atención Primaria del Área Sanitaria II, en colaboración con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, organizan su marcha saludable. Una actividad con la que, “se pretende aprender a hacer actividad física al tiempo que se cuida el corazón”, ha explicado la edil de Salud Pública de Cangas del Narcea, Carmen López, quien detalló que esta actividad se llevará a cabo el último martes de cada mes.

La actividad, que arrancará de la plaza Conde Toreno mañana, martes 27 de abril a las 10 horas, estará supervisada por un fisioterapeuta, que acompañará en el recorrido a los participantes. “Pretendemos que se realice ejercicio y al mismo tiempo se puedan corregir malos hábitos y posturas”, dijo López. Una marcha al aire libre, totalmente gratuita, y en la que no se necesita inscripción previa. Los profesionales sanitarios enseñaran a detectar la frecuencia cardiaca a cada uno de los participantes, tomándose el pulso en varios puntos del recorrido.

La marcha, que se llevará a cabo por el paseo del vino si la meteorología lo permite, se complementará con un desayuno saludable, que aportará el propio Consistorio, y con el que se pretende fomentar hábitos saludables, al mismo tiempo que se reponen fuerzas tras la caminata.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.