“El Principado recurrirá la ampliación de la protección del lobo”

“El Principado recurrirá la ampliación de la protección del lobo”

El consejero de Desarrollo Rural de Asturias, Alejandro Calvo, ha defendido la renovación de la estrategia nacional del lobo con consenso y sin imposiciones. Calvo, en su visita de fin de semana a Cangas del Narcea precisó que el Principado recurrirá la intención del Gobierno central de ampliar la protección del lobo incluyéndolo en el listado de especies protegidas. Estas declaraciones se producen tras las protestas ganaderas contra la intención del Gobierno central de ampliar la protección del lobo incluyéndolo en el listado de especies protegidas.

Para Calvo “tiene que haber una renovación de la estrategia nacional del lobo en un marco que debe decidir cuál es el nivel de protección de esta especie”. El Ministerio, asegura, “reconoce que Asturias tiene el plan de gestión del lobo más avanzado y estamos defendiendo seguir gestionándolo como hemos hecho hasta ahora”.

Con motivo de la disposición del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para incluir al lobo en la Lista de Especies Silvestres Protegidas, COAG y ASAJA Asturias realizaron una caravana a la que estuvieron invitados todos los ganaderos asturianos. Los ganaderos señalaron estar “muy preocupados con este tema, y en Asturias mucho más preocupados que en otras partes. Cada vez tenemos más lobos, cada vez se toman más decisiones políticas y no científicas, y cada vez echan a más jóvenes del sector”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.