Otro triunfo de los vinos cangueses

Otro triunfo de los vinos cangueses

Bodegas Vidas

Las bodegas Vidas y La Verdea, premiadas en VinEspaña

El Concurso Nacional de Vinos Vinespaña valora y premia la calidad de los vinos y el trabajo del profesional de la enología que los elabora, ha concedido cinco medallas para la Denominación de Origen Protegida Vino de Cangas del Narcea.

Son 10 las categorías a juicio en el certamen: vinos de aguja, espumosos, tranquilos y de uvas sobre maduradas, entre otras. Los vinos cangueses brillaron en la de uvas minoritarias con cuatro medallas de oro y una de plata. Los premiados han sido: Cien Montañas Carrasquín 2017, Siete Vidas 2020, Verdea Blanco 2020 y Verdea Tinto 2019 en la distinción dorada y Cien Montañas Albarín Negro 2018 en la plateada.

30 catadores se encargaron de escoger los mejores vinos entre más de 500 muestras.

La III edición de VinEspaña se celebró en Almendralejo (Extremadura) del 27 al 29 de abril de 2021 organizada por la Federación Española de Enología.

Bodegas Verdea

El objetivo de este certamen es favorecer el conocimiento de la calidad y variedad españolas entre los consumidores y contribuir a la expansión de la cultura del vino y al progreso del sector. Este año, 30 catadores se encargaron de escoger los mejores vinos entre más de 500 muestras. De todas, las de las bodegas asturiana Vidas (suyos son Cien Montañas Carrasquín 2017, Siete Vidas 2020 y Cien Montañas Albarín Negro 2018) y La Verdea (con Verdea Blanco 2020 y Verdea Tinto 2019) tuvieron premio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.