Autovía del Suroccidente: Primeros pasos hacia el fututo.

Autovía del Suroccidente: Primeros pasos hacia el fututo.

Desde Cangas del Narcea, con respecto a la tan traída y llevada Autovía del Suroccidente, el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha señalado que “todo el eje de comunicación hacia el Suroccidente es una de nuestras preocupaciones”.

“Se está trabajando en la renovación de todos los estudios de detalle que nos permitan avanzar en la capacidad de la AS-15”

Al respecto, el consejero reiteró que su departamento trabaja con la Junta de Castilla y León para hacer viable otra salida hacia Madrid, en este caso, a través del Corredor del Narcea, la AS-15, que finaliza en Cerredo (Degaña) y limita con la comunidad vecina.  Calvo explicó que se está trabajando “en la renovación de todos los estudios de detalle que nos permitan avanzar en la capacidad de la AS-15 y en el futuro contar con una vía rápida y poder desdoblarla hacia Cangas del Narcea”, para seguidamente precisar que “se trata de proyectos de futuro”.

“El próximo año tendremos mejoras en todo el eje del Suroccidente”.

Entre los planes a corto plazo señaló esta parte más técnica, previa a las mejoras sobre el terreno: “Este año trabajaremos a nivel de estudios y proyectos; el próximo espero que ya tengamos mejoras en todo el eje del Suroccidente”.

Por el momento, las actuaciones pendientes en el Corredor del Narcea, como el tramo Fondos de Vega-Larón y las principales travesías se encuentran incluidos en “el grueso de las obras que tienen que adjudicarse este año”, aseguró el consejero.

 En la actualidad se está renovando el drenaje en el entorno del arroyo Rufaru, que afecta a la salida del túnel de Rañadoiro hacia el pueblo cangués de Larón.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.