FORO pide la urgente mejora de las comunicaciones en el Suroccidente

FORO pide la urgente mejora de las comunicaciones en el Suroccidente

Llevar la autovía hasta Ponferrada es urgente

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha exigido al Ministerio de Transportes que agilice las obras de la autovía del suroccidente (A-63), afrontando con urgencia los tramos pendientes que permitan ponerla en servicio cuanto antes, y llevando la vía hasta Ponferrada.

“Sin buenas infraestructuras, es difícil competir por lo que el Gobierno del Principado tiene la obligación de reclamar ante el Gobierno de España la mejora de las comunicaciones en el suroccidente. No puede pasar más tiempo sin acabar con su aislamiento histórico”, señaló Pumares.

“Es necesario combatir la huida a la ciudad de los vecinos con alternativas volcadas en potenciar el empleo, los servicios básicos y la conectividad”

Según el parlamentario asturiano, es necesario combatir la huida a la ciudad de los vecinos con alternativas volcadas en potenciar el empleo, los servicios básicos y la conectividad pero hace falta rebajar también la burocracia y facilitar los trámites administrativos.

“Los fondos Leader son prácticamente el único respaldo al emprendedor en la zona rural, y no podemos desaprovechar estos recursos, que tienen que servir para la reactivación económica y social del campo asturiano”, ha añadido.

Hay que acudir a una fiscalidad diferenciada que favorezca a los que viven en la zona rural

“No podemos hablar de igualdad de condiciones mientras no llevemos la conectividad a todos los municipios, pueblos y aldeas de esta región con el fin de erradicar la brecha digital que padecen. Entendemos que aquellos que no disfrutan de los mismos servicios no deberían pagar los mismos impuestos, por lo que hay que recurrir a una fiscalidad diferenciada para aquellos que viven y emprenden en la zona rural, proponemos deducciones en todos los gastos de vivienda, tanto de compra, alquiler o rehabilitación; en los gastos derivados de la educación y cuidado de los hijos, y también en los gastos de desplazamiento”, ha concluido Pumares, que ha visitado el concejo de Degaña donde se ha reunido con la Comisión Directiva local.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.