El trabajo bien hecho: José María Parrondo (DOP)

El trabajo bien hecho: José María Parrondo (DOP)

Se mantiene al frente de la DOP canguesa

Ayer se constituyó el órgano de gobierno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegido (DOP) Vino de Cangas que mantendrá al frente de la marca de calidad al hasta ahora presidente, el joven viticultor José María Martínez Parrondo, que venía desarrollando el cargo desde la dimisión de Beatriz Pérez en julio de 2019. Al frente de la vicepresidencia se encontrará la bodeguera Andrea González (Monasterio de Corias).

En el Consejo Regulador del vino cangués tendrán representación cinco bodegas -Verdea, Las Danzas, Antón Chicote, Monasterio de Corias y Señorío de Ibias- y cinco viticultores de Cangas del Narcea, Ibias y Pesoz. En este nuevo ciclo se estrenan en los órganos de gobierno las bodegas Verdea, Las Danzas (Cangas del Narcea) y Señorío de Ibias y los viticultores José Manuel Pardo (Ibias) y Pedro Sánchez (Pesoz). Es la primera vez que Pesoz logra esta representación.

Con la constitución del Consejo Regulador, la DOP pasa a ser corporación de derecho público, “con lo que logran mayor independencia”, subrayó la directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López.

Destacó también que “es fundamental para esta zona el sector del vino, no solo por el valor añadido, también por el fuerte arraigo de la actividad, que genera mucha riqueza al turismo y la gastronomía”, destacando así mismo el empeño del presidente en que “crezca la Denominación de Origen”.

El presidente de la DOP se mostró satisfecho con “un equipo que ofrece frescura y muchas ganas de trabajar. Hay gente joven con visiones diferentes e inquietudes”.

En los próximos cuatro años, Martínez aspira a “seguir trabajando en la elaboración de vinos de altísima calidad e innovar en proyectos de investigación en beneficio del producto final”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.