Vuelve la feria Asturforesta al monte de Armañán

Vuelve la feria Asturforesta al monte de Armañán

Presentación en Armañán

Será de 17 al 19 de este mes de junio

La cita, de carácter internacional, se desarrollará este mes, concretamente desde el 17 al 19 y contará con la participación de noventa expositores, de los cuales 12 son nuevas incorporaciones, y estarán representadas 128 marcas comerciales internacionales.

El certamen fue presentado en el propio monte por el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, el director general de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes del Principado, Fernando Prendes, y Marcos Da Rocha, director del certamen.

Feito señaló que el Ayuntamiento y los miembros del comité organizador abordaron la convocatoria de Asturforesta 2021 con “responsabilidad y confianza en la mejora de la situación sanitaria y en la recuperación de actividad entre las empresas y profesionales del sector forestal, lo que queda confirmado con la respuesta de las empresas”.

Contará con 90 expositores y 128 marcas comerciales

 También destacó que, pese a las dificultades, esta decimotercera edición cuenta con el apoyo más amplio y diverso del ámbito forestal de España, al haberse integrado en el Comité Organizador, desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a entidades como la Asociación Nacional de Empresas Forestales; la Asociación Española de Viveros Forestales; la Federación Española de Asociaciones de Empresas Forestales y del Medio Natural o la Unión Empresarial de la Madera y el Mueble de España, entre otras.

 En la jornada inaugural prevista para el día 17 se entregará el galardón del certamen, el Carbayo de Oro a los equipos de extinción y prevención de incendios, representados por Bomberos de Asturias, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales.

Asaturforesta en una edición pasada

Según explicó Marcos Da Rocha, el certamen cuenta con un presupuesto cercano a los 290.000 euros y prevé recibir en torno a diez mil visitantes, dado que este lunes ya había reservadas más de mil quinientas entradas.

Se entregará el Carbayo de Oro a los equipos de extinción y prevención de incendios, representados por Bomberos de Asturias, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales

 El director de Asturforesta señaló que los protagonistas de la feria son las empresas fabricantes y distribuidoras de vehículos y maquinaria para todo tipo de trabajos forestales y de aprovechamiento de biomasa, de manera que en esta edición estará representada toda la cadena de producción forestal. Junto con las demostraciones de equipos y maquinaria en condiciones reales de trabajo, Asturforesta volverá a contar con un programa de jornadas técnicas, a la vez que recupera el Open de Motoserristas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.