Una vuelta al mundo sin moverse de Cangas del Narcea

Una vuelta al mundo sin moverse de Cangas del Narcea

Una vuelta al mundo sin moverse de Cangas del Narcea a través de la exposición Memorial María Luisa

 

 La plaza Mayor de Cangas del Narcea y el parque del Fuejo se han convertido en el polo de atracción de vecinos y foráneos, que no han querido perderse la exposición Memorial María Luisa, para trasladarse a través de las 58 imágenes a distintos puntos del mundo.

 La muestra recoge las mejores fotografías de montaña, naturaleza y aventura, que han sido premiadas en el certamen internacional, que se celebra en honor María Luisa Álvarez, fallecida en accidente de montaña en 1990, y en el que participan cada año miles de fotógrafos profesionales de todo el mundo.

58 imágenes de los mejores fotógrafos de naturaleza del mundo

La concejala de Turismo de Cangas del Narcea, Begoña Cueto Blanco, fue la encargada de inaugurar esta muestra, “de acuerdo con la situación sanitaria, la exposición está montada totalmente al aire libre, en dos espacios separados, en la plaza Mayor y en el parque del Fuejo, que se podrán visitar individualmente, sin aglomeraciones y sin limitación de horarios”. De esta manera se ha dado el pistoletazo de salida a la XXIII Feria de la Naturaleza, el Producto Ecológico y Local de Cangas del Narcea, Narcenatur, “son una imágenes espectaculares”, ha manifestado Cueto Blanco, quien ha invitado a todos los vecinos a visitar las fotografías, “es una oportunidad única poder contar con esta exposición de alto nivel”, apuntó.

A la derecha, Begoña Cueto

La muestra consta de un total de 58 fotografías recopiladas de diferentes ediciones del concurso, entre las que se puede ver paisaje de los Picos de Europa o del Parque Nacional de Guadarrama, pasando por las Rocosas de Canadá, Noruega, Kenia, Polonia o Escocia. En primera línea de la exposición se puede ver bajo el título ‘Peek a boo’ la imagen de un gato salvaje agazapado en la nieve, una obra de Thomas Vijayan, quien se alzó con el premio de este Memorial, en el que en esta XXXI edición han participado 16.000 fotografías y 121 vídeos y documentales de 1.511 profesionales de 89 países.´

“Bosque de Moal’, de la fotógrafa Paula Sierra Bonet, mejor imagen del IV Concurso de Fotografía de Naturaleza

Por otro lado, el jurado del IV Concurso de Fotografía de Naturaleza Narcenatur, ha elegido esta tarde la obra ‘Bosque de Moal’, de la fotógrafa castrillonense Paula Sierra Bonet, como mejor imagen de esta edición. En segundo lugar el jurado ha seleccionado la obra de Patricia Sierra Bonet ‘Líquenes en la corteza’, completando el tercer puesto del pódium la obra del valdesano Roberto García ‘Borrina en Riomolín’. Los premios serán entregados el próximo domingo a las 13.30 horas en el parque del Fuejo.

La edil de Turismo ha querido aprovechar esta inauguración para recordar alguno de los eventos que se van a celebrar este fin de semana como son el homenaje a Benito Vega Queipo ‘Corolo’, que se celebró ayer, o la presentación del manual ‘Guía de Artesanos del Concejo de Cangas del Narcea’, que se dará a conocer mañana, sábado a las 12 horas, en el parque del Fuejo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.