Condenado el exarquitecto municipal Domínguez Piris

Condenado el exarquitecto municipal Domínguez Piris

26 meses de cárcel, 24.000 € de indemnización y multas

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Oviedo acaba ha dictado sentencia en el caso del exalcalde de Cangas del Narcea , José Luis Fontaniella Fernández  y el exconcejal de urbanismo  José Ramón Puerto Alvarez contra el exarquitecto municipal  Juan Antonio Domínguez Piris.

El asunto se remonta al año 2014 cuando, tras ser sancionado disciplinariamente, el exarquitecto municipal inició contra aquellos una verdadera persecución judicial interponiendo contra los mismos ante el Juzgado de Instrucción de Cangas del Narcea varias denuncias y posteriormente, tras ser archivadas, una querella, que también resultó sobreseída.

La Magistrada declara probado que tales denuncias y querella se interpusieron por parte del exarquitecto municipal a sabiendas de su falsedad, con temerario desprecio hacia la verdad y motivadas únicamente por su resentimiento hacia los exregidores municipales a causa de la sanción que lo apartó durante 18 meses de la función pública y que a la postre supuso que no pudiera volver a trabajar nunca más en el Ayuntamiento.

La Sentencia condena Juan Antonio Domínguez Piris como autor penalmente responsable:

– De un delito continuado de acusación y denuncia falsas, a las penas de 18 meses de prisión y 20 meses de multa, a razón de 10 euros de cuota diaria; y

-De otro delito de acusación y denuncia falsas, a las penas de 9 meses de prisión y 15 meses de multa, a razón de 10 euros de cuota diaria.

Asimismo el exarquitecto municipal es condenado a indemnizar a  José Luis Fontaniella Fernández en la cantidad de 9.000 euros y a José Ramón Puerto Álvarez y esposa en la suma de 15.000 euros.

Esta Sentencia no es firme, al ser susceptible de recurso ante la Audiencia Provincial.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.