Estrellas en Allande:el firmamento a tu alcance

Estrellas en Allande:el firmamento a tu alcance

La II edición del proyecto de divulgación científica “Allande Stars” se desarrollará los días 20, 21 y 22 de agosto de 2021 a lo largo del concejo de Allande impartiendo talleres diurnos y nocturnos relacionados con la Astronomía y la Astrofísica.

Allande Stars es un Proyecto itinerante de divulgación científica que nació en 2020 por iniciativa de Lucía González Cuesta, allandesa e investigadora doctoral del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). En su primera edición, más de 320 participantes de Berducedo, Monón, Fonteta y Pola de Allande pudieron aprender sobre la inmensidad del espacio, diseñar sus propios discos dorados de las misiones Voyager y observar el cielo nocturno aprovechando la escasa contaminación lumínica de las montañas allandesas.

“Allande, historia y patrimonio bajo las estrellas”

Con el lema “Allande, historia y patrimonio bajo las estrellas”, la segunda edición del proyecto contará con nuevos colaboradores locales, nuevas ubicaciones y nuevos talleres que mostrarán el patrimonio del concejo y su relación ancestral con las estrellas. En estas jornadas intergeneracionales se pretende, además, fomentar el pensamiento crítico aprendiendo ciencia entre amigos y familia de forma entretenida y para todos los públicos.

Lugares emblemáticos de Allande como el Castro de San Chuis, Bustantigo, Lago, el Camino de Santiago y el Campo del Río serán los protagonistas este mes de agosto de 2021.

El plazo de inscripciones se abrirá a partir del día 1 de agosto a las 16:00 horas sólo a través de la página web www.allandestars.com.

El proyecto está financiado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el Ayuntamiento de Allande y el Club Rotario. Entre los colaboradores se encuentran la Fundación Starlight, la Asociación Cultural San José de Bustantigo y la Asociación Cultural Ayandesa ‘Eixe’.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.