Homenaje a Gómez del Collado y protección para su casa

Homenaje a Gómez del Collado y protección para su casa

El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (COAA) acudirá mañana, miércoles, día 11 de agosto, a la colocación de una placa DOCOMOMO Ibérico en la vivienda-estudio del arquitecto José Gómez del Collado en La Cogolla, a las 12.00 horas. En el acto estará presente la Junta de Gobierno del COAA así como el alcalde y representantes municipales del Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

Después de la colocación de la placa, el alcalde recibirá en el salón de actos municipal a los representantes del COAA y se tratarán posibles acuerdos de colaboración para realizar guías o rutas de arquitectura para potenciar las visitas al concejo cangués.

La vivienda-estudio de Gómez del Collado es una de las obras más destacadas del arquitecto, realizada en 1.973 y a la vez que el puente colgante que une el barrio del Fuejo con el centro de la villa, obras ambas incluidas en el DOCOMOMO.

La situación de la vivienda, en un solar ubicado en el momento de la construcción en el perímetro de la villa, pero en una posición elevada respecto al núcleo, sumado a su singular forma, dotaron a la edificación de una relevancia formal muy importante en el perfil local.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.