Escuelas rurales: Liquidación de los edificios

Escuelas rurales: Liquidación de los edificios
Se siguen muriendo los pueblos. Primero cerró la escuela, después marchó el cura y por ultimo cerró el chigre. Los jóvenes marcharon en busca de trabajo y los viejos han ido muriendo entre añoranzas y nublados recuerdos de vacas en el prado y perros ladrando en las caleyas

Ahora el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha iniciado expediente para desafectar treinta y cinco escuelas del concejo, treinta y cinco edificios que ayunos ya de gritos escolares han ido perdiendo de año en año todo su sentido.

Lo que se pretende es desvincular estos inmuebles o solares del ámbito de la educación y transformarlos en bienes de carácter patrimonial.

Ahora se somete el expediente a información pública por plazo de un mes, mediante anuncio en el BOPA y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, para que los interesados puedan presentar las alegaciones que estimen pertinentes.

Se abre un camino, pero el problema es encontrar a quienes quieran recorrerlo. Los edificios por sí solo no tienen vida, ni futuro, Si no hay financiación y vida en ellos ternarán arruinados, como ya les ha ocurrido a otros muchos

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

2 comentarios en «Escuelas rurales: Liquidación de los edificios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.