Una ola en un mural: Por el medio ambiente

Una ola en un mural: Por el medio ambiente

Veintiocho jóvenes de Francia, Alemania, Italia y España realizaron un mosaico junto a las piscinas municipales

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha acogido este verano un intercambio juvenil de la ONG Amicitia, en el que han participado veintiocho jóvenes entre 15 y 26 años, que han estado en la villa canguesa entre el 26 de julio y el 5 de agosto. Una iniciativa cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia y la necesidad de conservar los recursos naturales.

En el proyecto han participado jóvenes de Francia, Alemania, Italia y España que buscan crear conciencia para que los participantes y todos los cangueses adquieran una mayor consideración sobre el medio ambiente y sus problemas concretos. Por este motivo, los jóvenes han elaborado junto a las piscinas municipales y cerca del río Luiña un mural que representa una ola del mar. Un mosaico realizado con cerámica y que los jóvenes han ido colocando para concienciar sobre la necesidad de mantener limpios nuestros océanos. Una expresión artística, que además de sensibilizar sobre el medio ambiente y sus problemas, servirá como

decoración en esta zona de la villa.

El proyecto se ha desarrollado cumpliendo los protocolos Covid-19, trabajando en grupos reducidos y siendo obligatorio una PCR negativa de los participantes, quienes no mantuvieron contacto social durante los primeros días de su estancia y a los que se les tomaba la temperatura diariamente.  Los participantes también han podido disfrutar de visitas culturales, juegos e intercambios de culturas, dando a conocer cada uno de ellos sus países de origen al resto de participantes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.