Así será El Avellano 2021

Así será El Avellano 2021

El Ayuntamiento de Allande cerró la programación de actos para el día 8 de septiembre, como motivo del día grande de las Fiestas patronales.

A través de un bando se ha dado cuenta de ella subrayando que se trata de una programación especial adaptada a las condiciones sanitarias actuales, que permitirá garantizar la seguridad de las personas participantes.

En la programación se empezó a trabajar el día 16 de julio, tras la reunión mantenida con las peñas, y se ha pretendido que en ella tengan cabida los principales motivos de las fiestas, como son los actos religiosos, la pólvora y la música.

Los actos comenzarán a las 11:30 de la mañana, con la celebración de una misa solemne en la Iglesia Parroquial de San Andrés en honor de Nuestra Señora del Avellano.

A las 12:30 la imagen de la Virgen saldrá en procesión desde la iglesia parroquial hacía la ermita del Avellano.

Al paso de la procesión por el puente de hierro, la Peña femenina Asgaya disparará una descarga en su honor desde el paseo fluvial.

A las 13:15 horas está prevista la llegada de la procesión a la ermita del Avellano, momento en el que se disparará la tradicional Descarga del Avellano, con la participación de la Peña el Trueno.

A las 13:30 tendrá lugar en el Parque del Toral la actuación sesión vermut a cargo del grupo Jorge Ferré, que se prolongará hasta las 15 horas.

A las 19 horas, en el Parque del Toral tendrá lugar la segunda actuación musical, a cargo de la orquesta espectáculo El Combo Dominicano, que acudirá con 12 componentes y escenario de 40.000 vatios de luz y 30.000 de sonido, que se prolongará hasta las 21 horas.

El cartel fue diseñado por el Concejal Javier Rodríguez, y se editará también un programa de mano en el que se reproducirá la historia de las fiestas del Avellano, elaborada por el cronista oficial de Allande D. Antonio García Linares en 1.970.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.