Cangas acogió a 25 jóvenes emprendedores

Cangas acogió a 25 jóvenes emprendedores

Cangas del Narcea acogió  este fin de semana sl programa de alto rendimiento emprendedor “Clinic Joven Emprend@” en el que participaron 25 jóvenes de entre 18 y 33 años, de los que cuatro son cangueses.

Se trata de un proyecto de entrenamiento intensivo para emprendedores que comenzó en Avilés el 1 de septiembre y finalizará en Gijón el día 10. Entre esas fechas, cada año se desplazan durante unos días a un concejo fuera del centro de la región para mostrar a los participantes que emprender un proyecto es posible en cualquier punto.

A través de encuentros con empresarios y asociaciones de la zona, los participantes alternaron los talleres teóricos con el conocimiento de experiencias reales, convirtiéndose en una de las partes más valoradas de los asistentes al programa. Así lo reconocía la canguesa Cecilia Fernández que explicaba que lo que más les aporta es conocer experiencias de éxito y fracaso para reconocer las oportunidades y los fallos. El director técnico del Clinic, Kike Riesgo, asegura que los proyectos de los participantes son de lo más variado, van desde el sector agroalimentario, pasando por el tecnológico, turístico y hasta el sociodeportivo. En Cangas  tuvieron la oportunidad de comenzar su programa de actividades conociendo la asociación de turismo rural “Fuentes del Narcea” y la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente (Apesa) que dieron algunas claves a tener en cuenta, como es trabajar la visibilidad para romper la barrera que pueda frenar al potencial cliente.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.