Cangas reclama la puesta en marcha del Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia

Cangas reclama la puesta en marcha del Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia

El Principado buscará una fórmula para adaptar este servicio a la nueva Ley de Infancia

 El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, acompañado por la concejala de Salud Pública, Mujer, Igualdad y Servicios Sociales, Carmen López, mantenía en la mañana de ayer una reunión con la directora del Instituto Asturiano para la Atención a la Infancia y a las Familias, Marta del Arco, a la que le han recordado la necesidad de poner en marcha cuanto antes el Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (EITAF). Un compromiso que había adquirido la propia consejera, Melania Álvarez, hace un año, y cuyo objetivo era poner en marcha este equipo en 2021, que se instalará en Cangas del Narcea y que prestará servicio a todo el Área Sanitaria II. “Hay que tener en cuenta no solo el número de casos de la zona, sino también la dispersión geográfica”, ha apuntado Rodríguez, quien cree que este tipo de servicios ayuda a fijar población en zonas rurales como esta.

“Es un servicio fundamental para prestar protección a los menores de toda la comarca”

Este equipo, “es un servicio fundamental para prestar protección a los menores de toda la comarca que era una reivindicación histórica del Suroccidente”, ha asegurado el alcalde cangués, quien ha detallado que contará con dos profesionales, un psicólogo y un trabajador social o educador que asegurarán el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la comarca, así como la satisfacción de sus necesidades básicas. La directora general ha explicado en la reunión que este servicio se buscará una fórmula para poner en marcha el EITAF adaptándolo a la nueva Ley de Infancia, en la que ya están trabajando.

“En Cangas tenemos muy en cuenta la opinión de los jóvenes”,

Durante la reunión, los mandatarios municipales también han dado a conocer a Del Arco, que Cangas del Narcea ha obtenido este año, por parte de UNICEF el galardón ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, y que cuenta con un Plan de Infancia y Adolescencia que ha sido aprobado por el pleno municipal el pasado mes de enero. “En Cangas tenemos muy en cuenta la opinión de los jóvenes”, ha dicho el regidor, refiriéndose a los grupos de participación infantil y juvenil que han se han puesto en marcha el pasado año, y de los que también se ha dado cuenta a la dirigente asturiana. Del Arco ha felicitado al Ayuntamiento por el buen trabajo realizado con el Programa de Parentalidad Positiva, a los que ha mostrado todo el apoyo y se ha comprometido a trabajar en colaboración con los Servicios Sociales Municipales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.