León anuncia notables mejoras en la estación de Leitariegos

León anuncia notables mejoras en la estación de Leitariegos

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha dado luz verde a la declaración de impacto ambiental para la ampliación y modernización de la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos, situada en el término municipal de Villablino (León), según señala el Diario de León.

El proyecto, promovido por la Diputación Provincial de León, persigue “realizar un aprovechamiento de los espacios que pasará por mejorar las condiciones de nieve artificial, adecuar las pistas, actualizar las instalaciones de transporte por cable para, de esta forma, introducir la eficacia y la eficiencia de las nuevas tecnologías y elevar la calidad y seguridad del servicio prestado al público.

La estación invernal dispone actualmente de una instalación de producción de nieve artificial con 68 innivadores, que permite cubrir las necesidades de las principales pistas, aproximadamente unos 3,5 kilómetros. La longitud total a innivar en la ampliación sería de 2.547 metros, lográndose así una superficie total de 53.104 metros cuadrados.

Así mismo, se ampliará la balsa de almacenamiento de agua actual que pasará a tener una capacidad de 22.500 metros cúbicos. Una actuación clave para alcanzar los espesores adecuados de nieve.

Se ha puesto también de manifiesto la necesidad de realizar una serie de mejoras como crear un área de debutantes, ubicada en la zona intermedia de la estación invernal, ampliar las pistas Abedules y Chagunachos, igualar la rasante de La Cueva con el telesquí que circula en paralelo (La Mora), poner en marcha las pistas asociadas al nuevo desembarque del telesilla La Laguna, y habilitar las pistas asociadas a la reubicación del telesquí Ferradura (snowpark y enlace) para evitar las avalanchas.

Así mismo se ha proyectado estabilizar el talud del desembarque de la llegada del telesilla La Braña y de la cinta El Oso y desmontar la línea de subida del telesquí El Güechu para ensanchar un tramo de la pista de subida.

Proyectos ambiciosos que, incluso aunque no se desarrollen en toda su integridad mejorarán notablemente la operatividad de la estación.

 También se señala que “analizadas las actuaciones propuestas en el proyecto, no es previsible que tengan afecciones apreciables sobre hábitats, especies de interés o poblaciones cinegéticas, siempre que se cumplan las condiciones propuestas”, según han señalado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.