92.000 euros para rehabilitar El Acebo

92.000 euros para rehabilitar El Acebo

Se busca la colaboración de vecinos y feligreses

En Cangas del Narcea, de la mano de su párroco, se han propuesto rehabilitar, adecuar y decentar, tanto el Santuario del Acebo como su entorno. Conscientes de la dificultad, especialmente económica que ello implica han decidido afrontarlo en varias fases.

 Se ultima ya el proyecto para rehabilitar parte del Santuario, del siglo XVI, en una primera fase en la que está previsto renovar el tejado y el campanario. El presupuesto estimado es de 92.000 euros, y se busca la colaboración de vecinos y feligreses.

El proyecto para esta rehabilitación está ya en la última fase de redacción. Los trabajos incluyen renovar la cubierta del edificio y el saneamiento perimetral para luchar contra las humedades y el campanario.

El presupuesto estimado de la obra asciende a 92.000 euros. Además de los fondos que esperan pueda aportar el Arzobispado, se intentará también concurrir a otro tipo de ayudas públicas y se han establecido varias fórmulas para que todo aquel que quiera pueda colaborar.

La idea es continuar más adelante, con un proyecto más ambicioso para reacondicionar toda la zona exterior del Santuario.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.