Una plaza para Carlos Manuel Rodríguez (Cafento) en Tineo

Una plaza para Carlos Manuel Rodríguez (Cafento) en Tineo

El que fuera consejero delegado de Cafento, Carlos Manuel Rodríguez Peláez, fallecido de forma repentina en abril de este año, dará nombre a una pequeña plaza del centro de la villa tinetense.

Tanto las raíces familiares del empresario como los inicios de la empresa cafetera que dirigió, se encuentran en este concejo iniciando ésta sus primeros pasos en el mismo como tienda de ultramarinos y casa de comidas. La pusieron en marcha sus abuelos en los años treinta del pasado siglo y su padre, Juan Carlos Rodríguez, se especializó en el tueste y envasado de café.

Y aquí comienza la andadura empresarial de la familia, en la calle Sol de la villa tinetense, situada detrás de la Casa Consistorial, donde se ubica la plaza que será bautizada con el nombre del empresario. Allí se encuentran dos edificios que pertenecen a la familia. Uno de ellos está siendo actualmente rehabilitado, mientras que en el bajo del otro aún se mantiene abierta una pequeña tienda en la que se venden los productos que elaboran tanto Cafento como la otra empresa del grupo, Mantequera de Tineo.

La propuesta de dar el nombre del empresario a la plaza, que hasta ahora carecía de denominación, fue llevada al Pleno ordinario que se celebró el pasado jueves y aprobada por unanimidad.

El alcalde, José Ramón Feito, destaca de Carlos Manuel Rodríguez que “fue una persona muy importante para nuestro municipio. Primero, su padre apostó por Tineo y, luego, él decidió mantener aquí la sede central de Cafento y también la de Mantequera de Tineo”.

La iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento fue consensuada con la familia y la empresa, junto con quienes se organizará un acto para descubrir la placa de la plaza.

Se llevará a cabo a mediados del año que viene, una vez se cumpla el primer aniversario del fallecimiento del empresario, que murió de forma repentina mientras asistía a un funeral en Tineo el pasado 1 de abril, a los 51 años de edad.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera