Todos contra las ratas-topo

Todos contra las ratas-topo

El partido popular de Cangas del Narcea ha sacado adelante. por unanimidad de todos los grupos municipales, una moción sobre la rata topo y los terribles daños que la misma está efectuando en la comarca.

La moción proponía:

a) Que se proceda a la declaración de la presencia de Arvícola terrestris (rata topo) como plaga en Cangas del Narcea de forma inmediata y se establezcan las consecuentes actuaciones para su control por parte del Gobierno del Principado de Asturias.

b) Que se establezca una estrategia de actuación inmediata por parte de la Consejería de Medio Rural, con dotación presupuestaria específica y suficiente.

c)  Que se eleve a la Junta General del Principado de Asturias la petición de comunicación inmediata al Ministerio de los gastos previstos y realizados en prevención para la reducción de esta plaga, con el ánimo de acceder a las ayudas reflejadas en el artículo 8 del RD 409/2008 y la colaboración de hasta el 50% de los gastos. Y es que, habiendo línea de ayudas del Ministerio para acabar con ella, el Gobierno de Asturias, con la connivencia y silencio del alcalde cangués, no lo ha solicitado.

Se ha presentaron en el pleno fotografías donde se aprecia como  esta rata acaba con los pastos de las ganaderías y con las plantaciones de emprendedores agrícolas del municipio.

 (Alagunas las mostramos aquí)

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera