Protestando bajo la lluvia. Las mujeres pierden el miedo

Protestando bajo la lluvia. Las mujeres pierden el miedo

Unas ciento cincuenta personas, bajo un intenso aguacero, salieron ayer a las calles canguesas para mostrar su protesta, cansancio, indignación y hartazgo por la situación en que se encuentran las vías de comunicación de la comarca del Suroccidente, especialmente la AS-15, vía en la que se han acumulado los accidentes en las últimas fechas y que alcanzo su culmen con la muerte de una mujer allandesa hace pocos días por la caída de un argayo.

Hay que destacar que la mayoría de los manifestantes eran mujeres. De alguna de ellas había salido el llamamiento de protesta en las Redes, llamamiento que fue inmediatamente respaldado desde muchos puntos de la comarca a incluso de fuera de ella.

Quizás por ello, y pese a todos los inconvenientes, las mujeres, marcharon orgullosas sabiéndose respaldadas por más de 3.600 firmas de apoyo logradas en apenas veinticuatro horas en Change.org. “No más carreteras cortadas por malas gestiones”.

Cantando canciones canguesas, sin consignas ni pancarta alguna, mostrando así su espontaneidad, la manifestación marcho desde la Plaza de la Oliva hasta la de Conde Toreno donde estaba previsto leer un manifestó. La lluvia, que caía en abundancia, y la falta de megafonía les llevó a posponerlo para un mejor momento.

Isabel Rodríguez, en nombre de las impulsoras de la protesta, se dirigió a los presentes animándoles a “perder el miedo” y “salir a la calle a protestar si seguimos siendo ignorados, olvidados y ninguneados por los gobernantes de aquí y de allí”. ·Si no nos escuchan y actúan “volveremos con más fuerza, y seremos muchos más, mujeres hombres y niños; y no solo de Cangas, sino de todo el Suroccidente, porque todo él está negativamente afectado en cuanto a comunicaciones se refiere”

En unos días, una vez que se consolide una Plataforma, se pondrá en marcha una recogida de firmas exigiendo el mantenimiento de las carreteras y el aumento de las inversiones en su conservación y seguridad. Se hará mediante la distribución de hojas depositadas en bares y establecimientos comerciales de los concejos de Ibias, Allande, Cangas, Tineo y Degaña, todos ellos negativamente afectados por los continuos cortes de carreteras, desvíos, y caídas de piedras, árboles y rocas a las diferentes vías”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera