Susto, carreras, estupor….APESA dio el golpe

Susto, carreras, estupor….APESA dio el golpe

Dieron el golpe. Cinco misteriosos encapuchados, vestidos como los personajes de la exitosa serie ‘La casa de papel’ tomaron Cangas del Narcea, empapelaron las calles con equis rojas y sembraron el caos y la confusión por las calles y plazoletas canguesas para susto de los vecinos que no sabían qué estaba pasando. Para colmo las redes se llenaron de vídeos comunicando todo lo que estaba ocurriendo. Cuatro horas ·pánico” que se resolvieron en un último vídeo en el que los responsables destapaban su rostro: se trataba de los miembros de la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (Apesa), que montaron esta original idea para promocionar la Navidad.

Hasta el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, participó en la historia emitiendo un comunicado en el que explicaba a los vecinos que “Son cinco varones encapuchados con un mono rojo. Tengo a la Policía Local investigando sus identidades y autoría», dijo.

Poco después desde APESA se explicaban:

“APESA (Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano), estas Navidades buscamos dar un golpe de efecto, romper con lo habitual a través de un lanzamiento explosivo lleno de humor pero también de intriga, en el cual hubo y habrá diferentes actores principales ¿te preguntas cómo lo hicimos? Tomando como referencia una serie de éxito y un libro con una historia conocida por todos, hemos desarrollado una pequeña historia que relata la importancia de los comerciantes, los hosteleros, los emprendedores del suroccidente asturiano en el presente y futuro de nuestra comarca. Llevamos, llevan muchos años al pie del cañón, tirando del carro y ha llegado la hora de hacerse notar”

Este año la asociación ha decidido crear más premios para que estén más repartidos. Serán 80 premios, que se traducen en 6.000 euros entre aportaciones de socios y Apesa. Estos se podrán conseguir por las compras realizadas en los 58 negocios asociados participantes hasta el 5 de enero. Entre los premios se encuentran desde un viaje a París, a bonos de regalo, cenas, cestas o experiencias varias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera