Los militares se forman en Cangas del Narcea

Los militares se forman en Cangas del Narcea
Desde el pasado lunes más de doscientos soldados realizaron maniobras de instrucción en la comarca

 Más de doscientos militares del Ejército de Tierra del Batallón de Infantería ‘Toledo’ del Regimiento Príncipe Nº3 del acuartelamiento de Cabo Noval se dspedian en la mañana de ayer de su estancia en Cangas del Narcea, donde han realizado maniobras de instrucción. Los militares, que llegaron al Suroccidente el pasado lunes, han realizado maniobras de control de zona, simulando que ayudaban a un país amigo en labores de vigilancia y seguridad. Así mismo, han realizado la tradicional subida hasta el alto del Acebo y transitaron por un tramo del Camino de Santiago entre Salas y Tineo.

Niños de baloncsto con algunos de los soldados

Los militares pertenecientes a la Primera y Segunda Compañía, a la Compañía de Servicio y a la Compañía de Mando y Apoyo del Batallón de Infantería ‘Toledo’, han estado instalados en el recinto ferial de la Himera, en el polideportivo municipal de Cangas del Narcea y en la Escuela Hogar de Ibias. Se trata de una de las veces que más efectivos se trasladaron al Suroccidente, desde que en diciembre de 2017 comenzasen a realizar sus ejercicios de formación en la comarca, a pesar de que muchos de sus compañeros están desplegados en Irak y Mali. Cangas del Narcea es un lugar idóneo para ejecutar estas maniobras, que se desarrollan en diferentes puntos del Suroccidente, poniendo en valor sus recursos, al tiempo que los soldados realizan su entrenamiento.

La presencia de los soldados en el concejo nunca pasa desapercibida y en esta ocasión, llamaron especial atención de los cangueses, al llegar al concejo el día en el que la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (APESA), lanzaron su misteriosa campaña de Navidad. Fueron muchos los vecinos que durante estos días se acercaron al polideportivo y al recinto ferial de La Himera, para comprobar de primera mano el despliegue realizado por el Ejército.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera