Así será nuestro invierno

Así será nuestro invierno

El invierno, que comenzará el próximo martes 21 de diciembre a las 16:59,hora peninsular, será previsiblemente algo más seco y cálido de lo habitual en la mitad occidental de la comunidad autónomas, (esta comarca) según el avance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El delegado territorial de la Aemet en Asturias, Ángel J. Gómez, ha explicado que las proyecciones apuntan a que en la mitad oriental hay las mismas posibilidades de escenarios tanto en lo relativo a las precipitaciones – húmedo, normal y seco- como en las temperaturas -cálido, normal o frío-.

En cambio, sí se espera que el escenario seco y cálido “sean un poco más probables” en la mitad occidental.

Según la Aemet, el invierno se prevé más cálido y seco de lo habitual cuanto más al noroeste peninsular, y más lluvioso en el área Mediterránea y las Baleares, tras el otoño más frío de los últimos 9 años.

En rueda de prensa para informar sobre la predicción estacional del invierno y balance del otoño, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén Del Campo, ha avanzado que, aunque “no hay una clara señal” para la precipitación acumulada los próximos tres meses en España, “en puntos de Galicia, Asturias y Castilla y León lloverá menos de lo normal”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera