Cangas fomenta la convivencia familiar con un taller de parentalidad positiva

Cangas fomenta la convivencia familiar con un taller de parentalidad positiva

El curso se inicia el 19 de enero y se llevará a cabo en once sesiones 2 horas a la semana

. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea a través de de los Servicios Sociales, pondrá en marcha un nuevo taller de Parentalidad Positiva, “con el objetivo de facilitar a padres y madres la educación y comunicación con sus hijos e hijas, y lograr una convivencia familiar positiva”, ha explicado la concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales, Carmen López, quien cree fundamental desarrollar este tipo de talleres en un concejo reconocido por parte de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia.

En el taller se abordará la autoestima, las normas, límites y recomendaciones para la convivencia familiar. Además se ayudará a los progenitores a resolver conflictos, a entender a los menores, a dialogar y a escucharlos.      También se dará a conocer la experiencia de padres y madres, que han participado en ediciones anteriores en este taller, cuyo aprendizaje les ha resultado muy útil para la educación de sus hijos.

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 12 de enero en el Centro de Servicios Sociales Municipales, en la calle Uría número 13 bajo o en el mail parentalidadpositiva.cnarcea@gmail.com. El curso se iniciará el próximo 19 de enero, y contará de once sesiones de 2 horas semanales. El horario inicialmente previsto será de 11 a 13 horas, aunque puede ser flexible en función de la disponibilidad del grupo.

Este curso, organizado por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, cuenta con la colaboración del Grupo de Investigación en Intervención Educativa en el Ámbito Familiar, Escolar y Social de la Universidad de Oviedo, Observatorio de la Infancia y la Adolescencia del Principado de Asturias y  del Proyecto EDU2012-38074 del Ministerio de Economía y Competitividad y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera