Un libro sobre la minería antracitera llegará de la mano del cangués Enrique Rodríguez

Un libro sobre la minería antracitera llegará de la mano del cangués Enrique Rodríguez

Foto, Demelsa: Enrique Rodríguez

Un nuevo libro se acerca a la historia de Cangas del Narcea. En este caso a la minera. Y lo hace de la mano del cangués Enrique Rodríguez, que fue ingeniero técnico en la mina de Carbonar, en Vega de Rengos.

 La sensación es la que la historia de la minería en la comarca estaba cayendo en el olvido le decidió a emprender un trabajo de recopilación de datos, material gráfico y testimonios que está publicando a través de la página web del “Tous pa Tous”, donde recientemente se ha creado una sección dedicada a la minería.

Dentro de unos meses, explica Enrique, estará en las librerías el libro “Minería del carbón en la zona de Cangas del Narcea”, que saldrá a la luz en formato papel, y también digital, gracias a la asociación con la que colabora y al apoyo que le presta del Ayuntamiento cangués.

Asegura Rodríguez con respecto a la minería que “después de ser una revolución industrial real para Cangas del Narcea durante décadas y de ser el motor económico; desde que paró el último camión de transportar carbón parece que aquí no pasó nada y me di cuenta de que no había nada escrito sobre esta cuenca y que cuando el último minero se fuera nadie sabría explicar lo que se vivió”. Visto esto decidió recopilar las fotos, vídeos y los datos que había ido guardando en sus últimos años de trabajo como un recuerdo personal y compartirlo, y ahora llevarlo todo a un libro.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera