AS-15: Cortes entre las 13 y 19 horas de hoy y el miércoles

AS-15: Cortes entre las 13 y 19 horas de hoy y el miércoles
Según la Consejería, las obras avanzan a buen ritmo

Desde la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial han comunicado “cortes de tráfico puntuales de baja duración tanto hoy (viernes), como el miércoles 19 de enero, entre las 13 y las 19 horas, para permitir que los técnicos acometan trabajos de voladura y limpieza del vial en el desprendimiento de Soto de la Barca

Concluidas las labores de estabilización en la ladera de la zona de Casa Enrique, los operarios instalan ya en Pilotuerto una malla de triple torsión, “que obliga a mantener el paso alterno regulado por semáforos”. En el desprendimiento de Javita, por otra parte, se realizarán “trabajos de refuerzo en la estructura de contención, instalando una malla de alto límite elástico y colocando bulones en la zona central para asegurarla a la roca”.

Desde la cita Consejería se asegura que aseguran que “la ejecución de las obras en la AS-15 avanza a buen ritmo”. Los trabajos de aseguramiento y estabilización de las laderas se concentran en los puntos críticos del corredor del Narcea, como Pilotuerto, en el concejo de Tineo, Javita, en Cangas del Narcea, y el desprendimiento en la localidad de Soto de la Barca.

Como ya había señalado anteriormente, el Principado recuerda que impulsa también la licitación de la mejora de varios tramos del corredor del Narcea entre Soto de los Infantes, y el puerto de Cerredo, en Cangas del Narcea. Con el fin de incrementar la seguridad “se renovará el pavimento de diferentes segmentos de la carretera y se repararán hundimientos a lo largo de los casi noventa kilómetros que separan ambos puntos”.

Las actuaciones cuentan con un presupuesto plurianual de un millón y medio y está cofinanciada a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader). “El proyecto prestará especial atención a los tramos comprendidos entre Soto de Los Infantes y el límite del concejo de Salas, entre Llano y La Regla y entre Larón y Fondos de Vega”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera