Inversión en carreteras: Según el color de quien opine

Inversión en carreteras: Según el color de quien opine

Los alcaldes del Suroccidente han recibido con distinto ánimo el compromiso expreso del consejero de Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, de presentar este mismo trimestre un plan plurianual de inversiones en las carreteras autonómicas de la comarca, incluyendo también apoyos económicos a los ayuntamientos para intervenir en las vías locales.

– José Víctor Rodríguez José Ramón Feito, alcaldes socialistas de Cangas del Narcea y Tineo

Jose Víctor

-Confían en la palabra del Consejero y estiman que la presentación de la hoja de ruta para la mejora de las conexiones comarcales hará disminuir “el ruido político”. Ambos garantizan que el plan de inversiones del Gobierno regional para la comarca será ejecutado y afirman que están al tanto de su redacción. Aseguran conocer “la planificación, que va a ser pública y la va a conocer el conjunto de los vecinos”, “ El  disponer de un cronograma de las actuaciones en las infraestructuras está bien y, además, nos alejará del ruido político el que sea público y notorio, que todo el mundo lo sepa”. Así mismo aseguró que “esto también nos aleja de las tentaciones de otros grupos de hacer mala política con las necesidades de nuestros vecinos”;“las necesidades se mejoran trabajando desde las instituciones”.

Feito

Feito, asegura que  en el documento que prepara la Consejería de Cohesión Territorial “se incluye todo. Cuando se presente, se verá que es un plan muy importante”.

 –Sergio Hidalgo, de Foro y alcalde de Salas considera que estamos ante “otro gran paripé”. “Por mucho que se hable de un plan, el mismo no está presupuestado para este 2022”.

Frente a la postura de los socialistas, Hidalgo recibió el anuncio de Alejandro Calvo como un “sinsentido”, ya que “las obras no pueden ser ejecutadas a corto plazo”. “Planes de este tipo ya hubo y no se hicieron, que expliquen que solo ejecutaron un 30% del presupuesto destinado a carreteras en 2021”, precisó.

Declaró sentirse “atónito” con la postura del Principado respecto a la reconstrucción del puente de La Barrosa y las obras de la autovía. “Cuando el presidente del Principado, Adrián Barbón, dice que no están de acuerdo con que no se sepan los plazos o que ni se den explicaciones por parte del Ministerio de Transportes, está dándonos la razón de que es un desastre lo que están haciendo”. A su juicio, “lo primero que debería hacer el Presidente es venir aquí y pedir la dimisión de la delegada del Gobierno, Delia Losa”.

Marcos Verano, portavoz de la plataforma ciudadana “El Suroccidente también es Asturias. Por unas carreteras dignas y modernas”,  valoró que “cualquier avance en carreteras es bienvenido, ya que cuando estás muerto de hambre un cachín de pan hasta puede parecer un bocado exquisito”. “No podemos dejarnos llevar por palabras grandilocuentes y cifras de cientos de miles o de hasta algún millón de euros. De momento, la dotación destinada en el Presupuesto regional en 2022 es deficiente”, zanjó Verano.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera