Cangas: A licitación por más de 220.000 euros, la mejora de los acceso de Pixán y Caldevilla de Acio

Cangas: A licitación por más de 220.000 euros, la mejora de los acceso de Pixán y Caldevilla de Acio

Acio y Caldevilla de Acio

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en el Ayuntamiento cangués hasta el 24 de febrero

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha publicado la licitación de dos obras por un valor superior a 220.000 euros. Se trata de la reparación de los accesos a Pixán, cuya inversión asciende a 90.000 euros. Un vial que une la AS-213 con el pueblo a través de un camino de 1,9 kilómetros, y en el que se prevé la mejora de la capa de rodadura con la reparación previa de los baches existentes y un triple tratamiento asfáltico. Además se sustituirán dos caños de drenaje transversal, que permitirá la evacuación de aguas sin dañar la estructura viaria.

Pixan

La segunda de las obras que se sacan a licitación, es la mejora de la capa de rodadura de la vía de Caldevilla de Acio, de 2,2 kilómetros, y que cuenta con un presupuesto de 232.000 euros. El proyecto contempla la reparación del ramal de Acio, con unos 150 metros de longitud. Entre los trabajos previstos está la mejora del firme para rehabilitar y dotar a la vía de una mayor capacidad estructural, mejorando la seguridad y la comodidad de la carretera. Además, se prevé abrir, perfilar y limpiar las cunetas existentes en todo el trazado, así como el desbroce de sus taludes. También se mejorará el sistema de drenaje transversal con la limpieza de los caños existentes.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo antes del 24 de febrero. La información de la licitación se puede consultar en la web municipal a través de sus Sede Electrónica.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera