Premio para la Sociedad de Artesanos

Premio para la Sociedad de Artesanos

Los cuatro miembros que componían el Jurado, reunidos en la sede de Valnalón, en La Felguera, fallaron los premios que anualmente otorga la Fundación Marino Gutiérrez Suárez.

El periodista Luis Miguel Rebustiello leyó el acta del jurado que analizó las candidaturas presentadas al Galardón Verdes Valles Asturianos. Éste recayó en la Sociedad de Artesanos de Nuestra Señora del Carmen de Cangas del Narcea que, “durante más de un siglo, ha sabido consolidar una expresión de cultura y, a su vez, una actividad artística y festiva desarrollada alrededor de la pólvora, en un territorio muy alejado de los focos más representativos a nivel nacional de esta actividad”. El jurado entiende, se señalaba, que este colectivo, con sus más de 2.700 socios, “encarna el espíritu protector del patrimonio y de la historia velando por La Descarga y cuantos actos acontecen alrededor de la Virgen del Carmen, como concursos literarios, fotográficos y otras expresiones culturales”.

El acto de entrega de los premios está previsto para el próximo 20 de mayo, a partir de las siete de la tarde, en el Nuevo Teatro de La Felguera.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera