TINEO: Mayo llegará en bicicleta. Se celebra la carrera “Vaqueiros de Alzada”

TINEO: Mayo llegará en bicicleta. Se celebra  la carrera “Vaqueiros de Alzada”

Tineo acogerá la primera edición de Vaqueiros de Alzada Bike Race los días 6, 7 y 8 de mayo. Un nuevo evento para los amantes de la Mountain Bike que tendrán la oportunidad de descubrir unos espectaculares recorridos en los rincones naturales más bellos del concejo. Muy a mi pesar conservo las definiciones signadas por la organización  que buscan el decir anglosajón en lugar de “carrera de bicicleta” o ”bicicleta de montaña”. Quizás sea porque el llamamiento llega más a ingleses y americanos que a españoles.

El cupo de dorsales disponibles para esta edición inaugural es de 500 y el formato de competición ofrece diversas posibilidades según el número de etapas que cada ciclista desee completar: una, dos o las tres que ofrece el programa.

El cupo de dorsales disponibles para esta edición inaugural es de 500

Los trazados discurren por las sendas y pistas del concejo de Tineo, un entorno de gran valor para los deportistas de la zona gracias a la buena conservación de los caminos naturales. La plaza del Fontán será el campo base del evento acogiendo la salida y la meta de los tres trazados propuestas, lo que facilita enormemente la logística a los participantes. Las etapas tienen unas distancias de 23 km (1.000 D+), 63 km (2.400 D+) y 50 km (1.700 D+), por lo que se establecerán cuatro clasificaciones: una individual por cada etapa y otra general donde computarán los tiempos de las tres jornadas. En cualquier caso, cada ciclista puede elegir entre hacer uno, dos o los tres recorridos.

Organizada por el Club Deportivo Básico Cangasport, el Ayuntamiento de Tineo y Gravity Zone, Vaqueiros de Alzada Bike Race dispone de un total de 500 plazas. Con la adquisición del dorsal los participantes tendrán derecho a todos los servicios que ofrece el evento: avituallamientos, duchas con agua caliente, vestuarios con taquillas, asistencia sanitaria, aparcamiento de vehículos y asistencia mecánica. Además, se repartirán premios a los tres primeros de cada categoría. El precio del dorsal para la modalidad de 3 días es de solo 105€ mientras que quienes elijan etapas sueltas deberán abonar 40€ por etapa.

Más información en la web oficial: https://vaqueirosdealzadabikerace.es/

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera