Cangas del Narcea: 162.000 € en proyectos Leader

Cangas del Narcea: 162.000 € en proyectos Leader

Entre ellos se encuentran nuevos equipamientos deportivos, maquinaria para bacheo, un transporte y la mejora de espacios turísticos

El pleno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea aprobaba en la mañana de ayer los cinco proyectos Leader, que ejecutará por un valor de 162.209,72 euros. Los concejales populares no acudieron a la sesión (En artículo aparate su posturas)

El ejecutivo cangués pretende llevar a cabo con estas ayudas europeas del Grupo de Desarrollo Rural Alto Narcea Muniellos cinco proyectos, que se destinarán a la creación de nuevos equipamientos y a la compra de maquinaria, con el objetivo de fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Proyectos de desarrollo rural que han salido adelante gracias a los votos del Equipo de Gobierno, al no presentarse al pleno ningún edil popular, “hoy el partido popular ha estado ausente en uno de los plenos más importantes del año, en el que se aprueban obras e inversiones por valor de 162.000 euros”, ha dicho el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez.

Se construirán una pista de tenis y otra pista de pádel que estarán ubicadas en el patio de la Escuela Hogar

Entre los proyectos presentados se encuentra la construcción de una pista de tenis y una pista de pádel, que estarán ubicadas en el patio de la Escuela Hogar. Un proyecto deportivo que cuenta con una inversión de 87.355,56 euros, y contempla la compra del suministro, el montaje, así como la obra civil con la pavimentación. Otro de los proyectos aprobados en el pleno de esta mañana es la compra de un remolque y diversa maquinaria, que permitirá, tanto a los operarios municipales, como a los vecinos, llevar a cabo bacheos y limpiezas en las pistas municipales. Se trata de un equipamiento cuya inversión asciende a 33.194,99 euros y “permitirá reparar los viales con mayor agilidad y fomentar las sextaferias”, ha dicho tras la sesión el alcalde.

Se dotarán de mobiliario diversas zopas de baño

Unas ayudas que permitirán mejorar la vida de los vecinos y facilitar al turista su visita al concejo, por eso “planteamos la compra de mobiliario para diferentes zonas de baño”, ha explicado Rodríguez, quien detalló que la compra del material asciende a 9.796,16 euros. Otro de los proyectos contempla el cambio del acceso a la oficina de turismo, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de este espacio, que se alberga en la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’, así como el conteo automático del público que accede al lugar. Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 6.986,16 euros. Además, se contempla la compra de un vehículo Pick-up, que pasará a formar parte del inventario municipal, y que ayudará al Servicio Municipal de Obras a desempeñar su trabajo. Un vehículo que cuenta con un presupuesto de 24.876,16 euros, y que permitirá  el mantenimiento de las infraestructuras de todo el concejo.

El Pleno también ha aprobado los días festivos en 2023, que serán el 17 y el 22 de julio, y también las bases reguladoras de los concursos Morfológico Ecuestre y la Subasta Local de la Raza Asturiana de los Valles.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera