El PP no acude al Pleno y denuncia la manipulación de las convocatorias y la mala gestión en la gestión de fondos Leader

El PP no acude al Pleno y denuncia la manipulación de las convocatorias y la mala gestión en la gestión de fondos Leader

José Luis Fontaniella

PP: “El gobierno de Cangas del Narcea incapaz de gestionar los recursos municipales”

El Grupo Municipal del Partido Popular en Cangas del Narcea ha remitido a los medios la siguiente nota informativa:

“En el día de hoy, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, ha celebrado un pleno extraordinario-urgente para aprobar inversión europea (LEADER) para el mundo rural el último día a última hora. Si bien el actual gobierno reglamentó que los plenos ordinarios fuesen cada dos meses, el alcalde de Cangas no celebra plenos ordinarios desde noviembre de 2021 saltándose la obligación de, al menos celebrar uno bimensual en el que se dé cuenta de las cuestiones realizadas, y se aprueben o no distintas actuaciones.

Lejos de celebrar el pleno ordinario reglamentario, con su comisión previa en la que se pueden realizar aportaciones o ideas, lleva a cabo uno extraordinario y urgente con menos de 24 horas porque, como el mal alumno que lo deja todo para el último día, se termina el plazo para aprobar las ayudas LEADER (fondos europeos, nacionales y regionales para desarrollo rural) y, si además de lo anterior, evita que la oposición pueda plantear algún proyecto para Cangas, mejor para él.

Pues bien, no sólo quisiéramos aportar mejores ideas sino que nos parece RIDICULO y ABSURDO que, mientras tenemos pueblos sin hormigonar, calles sin arreglar, colegios sin patio, y un muy, muy largo etc, el actual alcalde propone con los fondos Leader, arreglar una puerta en la oficina de turismo, comprar guantes de piel o bidones de gasolina por poner algún ejemplo. Es decir, sufragar gastos de mantenimiento que deberían de pagarse con dinero del Ayuntamiento y no con Fondos europeos al mundo rural.

Jose Víctor Rodríguez

Desde el Partido Popular de Cangas del Narcea queremos denunciar dos cuestiones:

  1. Jamás en la democracia municipal, se han “manipulado” sesiones plenarias como en la actualidad para el beneficio particular de un grupo político o su representante. Motivo por el cual, ni tan siquiera han comunicado la convocatoria a todos los concejales del mayor grupo político del municipio, el que más respaldo ciudadano tiene. Esta actitud, nos ha hecho decidir no participar en este pleno y estudiar el recurso de anulación.
  2. No seremos partícipes del derroche de fondos rurales para sufragar gasto municipal. Nosotros creemos en ayudar al desarrollo de nuestros pueblos y nuestro concejo mientras Jose Victor, se quiere aprovechar de las necesidades rurales para labores de  “mantenimiento del Ayuntamiento”. Son dos modelos muy distintos de hacer política.

Adjuntamos uno de los presupuestos para gasto de 13.000 € en material diverso para “mantenimiento municipal”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera