Detenido en Berzocana por intento de estafa al seguro del vehículo

Detenido en Berzocana por intento de estafa al seguro del vehículo
Ha sido detenido en Berzocana un hombre de 36 años que había denunciado haber sufrido un accidente de tráfico contra un muflón. Con ello intentaba cobrar 6.000 euros al tener contratado la cobertura por atropello de animales cinegéticos

La Guardia Civil de Berzocana procedió a la detención de un hombre de 36 años como supuesto autor de un delito de estafa, en grado de tentativa, a la compañía aseguradora de su vehículo, después de haber denunciado un accidente de circulación con un animal cinegético el cual, supuestamente, no se había producido.

La denuncia fue presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Deleitosa  y en e una persona denunciaba haber sufrido un accidente de tráfico cuando circulaba con su vehículo por la carretera CC-121 (de Navezuelas a Retamosa por Roturas), dentro del término municipal de Roturas en el que, tras haber colisionado con un muflón, se habían producido daños de consideración en su vehículo.

La Guardia Civil inició las pesquisas y terminó  desmontando la coartada ofrecida por el denunciante, al averiguar que el siniestro había tenido lugar pero no el día que había manifestado en la denuncia, sino dos días antes de la formalización de la denuncia y sin colisión con animal alguno.

También averiguaron como  el denunciante había iniciado los trámites con su compañía de seguros con el fin de cobrar una indemnización económica de unos  6.000 euros, según el informe técnico pericial aportado por la propia compañía, al tener el denunciante  contratada la cobertura de daños en vehículo por atropello de animales cinegéticos.

El denunciante fue finalmente detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de estafa, en grado de tentativa, frente a la compañía aseguradora de su vehículo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera