Vuelve el “Caso Acuagest” (Pokemon) en el que están implicados Cangas y Tineo

Vuelve el “Caso Acuagest” (Pokemon) en el que están implicados Cangas y Tineo

J. Fernández

La Audiencia de Lugo deja en manos de un juzgado de Oviedo la investigación de la denominada trama del agua del Caso Pokémon. En él hay más de una treintena de implicados, entre ellos varios exalcaldes y exconcejales de distintos partidos.

La investigación comenzó a raíz de la detención del popular Joaquín Fernández, al que se le atribuye el papel de conseguidor de los contratos. La Audiencia gallega considera que hay indicios de delito y ratifica la inhibición para que la investigación continúe en los juzgados de Oviedo.

La Audiencia de Lugo señala a Joaquín Fernández como presunto captador de los contratos investigados

En su auto de inhibición, la Audiencia de Lugo señala a Joaquín Fernández como el presunto captador de esos contratos. Apunta que tenía influencia en numerosos ayuntamientos, muchos de ellos gobernados por el Partido Popular, y que su labor consistía en promover informes técnicos para la privatización de los servicios de agua, y favorecer así a la empresa Aquagest.

En el punto de mira están distintos contratos realizados con 12 ayuntamientos asturianos. Entre los investigados los consistorios de: Nava, Siero, Pravia, Cangas del Narcea, Tineo, Avilés, Oviedo, Llanes, Gozón, Coaña, Salas y Colunga. Más de una treintena de personas figuran como implicados, entre ellos, varios exalcaldes y exconcejales de distintos partidos políticos.

La Audiencia de Lugo ratifica la petición de inhibición solicitada por el juzgado de esa localidad y traslada esta parte de la causa a Oviedo, donde las diligencias llegarán en los próximos días.

En lo que a Cangas del Narcea respecta se habla habla de presuntos amaños y ocultación de pruebas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera