Suroccidente: Nueva planificación de Infraestructuras a debate parlamentario

Suroccidente: Nueva planificación de Infraestructuras a debate parlamentario

Apenas dos semanas después de que los tres grupos que ahora proponen  votasen en contra del plan de rescate de las carreteras del suroccidente que había planteado Podemos, y al que calificaron como una iniciativa «populista, demagógica y poco realista» presneta un nuevo proyecto

PSOE, Ciudadanos e IU  llevarán al pleno del parlamento autonómico de esta semana una iniciativa conjunta en la que pedirán al Gobierno asturiano que, antes de abril, presente una planificación de infraestructuras para el suroccidente del Principado que incluya plazos de ejecución.

En la misma, demandarán a la administración central que acometa con celeridad La finalización de la autovía A-63, que mejore el firme de la N-634  o que incluya la conexión entre La Espina y Ponferrada en su programación estratégica, entre otras actuaciones.

Esta iniciativa se debatirá dos semanas después de que los tres grupos proponentes votasen en contra del plan de rescate de las carreteras del suroccidente que había planteado Podemos, una iniciativa que calificaron de «populista, demagógica y poco realista».

Según la portavoz socialista, Dolores Carcedo , se trata de una propuesta que parte de una base real y que incluye compromisos asumibles, que espera cuente con el respaldo de otros grupos parlamentarios.

Desde el PP, su portavoz adjunto, Pablo González, ha señalado que si lo que plantean en ella es bueno para Asturias, la apoyarán sin dudas, mientras que el portavoz de Podemos, Rafael Palacios ha señalado que tomarán nota de la iniciativa pero que no decidirán su posición hasta analizarla.

Para Foro, sin embargo, la propuesta no deja de ser un «lavado de cara» de los tres partidos que apoyaron los presupuestos regionales del presente ejercicio y que, segúnsu portavoz,  Adrián Pumares , han actuado como si no hubiese pasado nada en unos meses en los que se han sucedido los problemas de comunicación.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo , se comprometió recientemente a presentar en el primer trimestre un programa plurianual «serio y real» de inversiones para el suroccidente de Asturias,

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera