CANGAS: Vocabulario asturiano para los más pequeños

CANGAS: Vocabulario asturiano para los más pequeños

 

La campaña ‘Xugamos pa deprender’ muestra al alumnado las partes del cuerpo humano

La escuela de 0 a 3 años ‘Los Gigantinos’ acogía en la mañana de ayer la presentación de la campaña ‘Xugamos pa deprender’, que organiza el Serviciu de Normalización Ḷḷingüística de Cangas del Narcea, con motivo de la celebración del Día Internacional de Ḷḷingua Materna que se conmemora cada 21 de febrero.

 Se trata de una campaña que por cuarto año consecutivo enseña de una manera divertida vocabulario en asturiano a los más pequeños. “A través de los juegos pueden aprender la lengua materna y cómo llamamos en esta zona a las diferentes partes del cuerpo”, ha dicho la edil de Educación de Cangas del Narcea, Esther Fernández Somiedo.

La concejala ha explicado que en esta edición se enseñar las partes del tronco del cuerpo humano, dando continuidad a campañas pasadas, que ya enseñaron las partes de la cara, así como los nombres en asturiano de los animales salvajes y de granja. Un juego divertido que los más pequeños ya pudieron comprobar en el patio de la escuela ‘Los Gigantinos’, donde se ha llevado a cabo la celebración del Día Internacional de Ḷḷiguna Materna.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera