Ibias ampliará su oferta veraniega con nuevas construcciones acuáticas

Ibias ampliará su oferta veraniega con nuevas  construcciones acuáticas

El pleno ya ha aprobado la construcción de un espacio de juegos acuáticos infantil, el Splash Park Ibias (¿?)  que estudia la instalación de una nueva zona dedicada especialmente a los más pequeños. Se instalarán en torno a doce juegos en los que el agua será el protagonista, y que serán instalados en una piscina “en la que el agua no se levante más que unos cuantos centímetros”.

Para Gemma Álvarez, alcaldesa del concejo, “la idea es instalar unos juegos especiales, tipo a otros que se pueden encontrar en algunos parques acuáticos, como pueden ser los instalados en Valencia de don Juan, en León. Queremos que se transforme en una zona atractiva donde los más pequeños se lo pasen bien, en un entorno seguro, en el que los padres no tengan que preocuparse por la seguridad de los pequeños”, Se ocupará  una superficie de 50 metros cuadrados cercanos a la piscina aunque claramente diferenciado de la misma.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el consistorio acudirá a la convocatoria de ayudas Leader para este año. Las previsiones municipales apuntan a que los trabajos comenzarían entre finales de este año o comienzos del que viene, y que se desarrollaría durante el primer semestre de 2023, esperando que el proyecto pueda estar listo para el próximo verano. La inversión total será de 90.000 euros, a los que se hará frente entre el propio Ayuntamiento y las ayudas Leader».

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera