SUROCCIDENTE: Los concejos del Camino Primitivo en busca de una acción conjunta

SUROCCIDENTE: Los concejos del Camino Primitivo en busca de una acción conjunta

La idea es lanzar un proyecto conjunto a través de una agrupación de municipios para acceder a la línea de subvenciones del Plan Turístico Nacional Xacobeo 21-22

Los concejos afectados por el trazado del  Camino Primitivo de Santiago, han comenzado las reuniones para forjar un proyecto conjunto que pueda optar a fondos de la Unión Europea, dentro de la financiación Next Generation.

La iniciativa partió de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Grado que está embarcada en la definición de un Plan de Turismo Sostenible. En este marco, señaló la concejala, Lorena Cabo, surgió la idea de buscar una alianza de todos los concejos del Camino Primitivo, Ya se se celebró el primer encuentro, convocado por el Ayuntamiento moscón,  que encontró una buena respuesta, ya que acudieron representantes de todos los municipios afectados (Oviedo, Las Regueras, Grao, Salas, Tineo, Allande y Grandas de Salime). “La idea es lanzar un proyecto conjunto a través de una agrupación de municipios para acceder a la línea de subvenciones del Plan Turístico Nacional Xacobeo 21-22 de la Secretaría de Estado de Turismo, financiado por Fondos Next Generation-UE”. En concreto se plantea la posibilidad de presentarse a una convocatoria ya abierta, para agrupaciones entre 3/8 municipios del Camino, para financiar proyectos conjuntos entre 500.000 y un millón de euros. La gestión de la propuesta está en manos de la empresa Global.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera