Tineo pone en marcha un programa para encontrar trabajo

Tineo pone en marcha un  programa para encontrar trabajo

Personas desempleadas del concejo de Tineo tienen la oportunidad de mejorar, de forma gratuita, sus posibilidades de encontrar un trabajo a través de las actividades del programa Vives Emplea, un programa gratuito de Acción contra el Hambre, en el que colabora el ayuntamiento de Tineo con el propósito de ayudar a que las personas desempleadas mejoren sus habilidades sociales y sus competencias para el empleo.

Cada una de las ediciones de Vives Emplea está compuesta por hasta 25 participantes que, durante cuatro meses y 9 horas a la semana, asisten a sesiones grupales y personalizadas, a eventos de empleo y a talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras.

Para facilitar la inscripción en el programa y el seguimiento de las sesiones telemáticas, el telecentro (Centro de Dinamización Tecnológica Local), ubicado en la Casa de Cultura, pone a disposición de las personas interesadas los recursos tecnológicos necesarios.

Los únicos requisitos para participar en este programa de inclusión socio laboral son los de estar inscritos como demandantes de empleo y tener motivación y ganas de comprometerse. Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web “www.vivesemplea.org

Vives Emplea es un programa desarrollado por la organización humanitaria Acción contra el Hambre, financiado por el Fondo Social Europeo y subvencionada por entidades públicas y privadas. Según los resultados de ediciones anteriores de Vives Emplea, la mitad de los participantes encuentran trabajo al acabar el programa.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera