Mujeres invisibles ven la luz en Allande

Mujeres invisibles ven la luz en Allande

El Ayuntamiento de Allande dedicará este año el día de la mujer a rendir homenaje a un sector laboral que actualmente ocupan en el municipio solo mujeres y que desempeñan un papel muy importante, y poco valorado, como es la atención a las personas mayores y dependientes.

“Las tareas de los cuidados han estado siempre en un segundo plano, desarrolladas a costa del tiempo de las mujeres, y con escasa o nula participación de los hombres”.

Desde tiempos inmemoriales se ha venido dando  por hecho que las mujeres estaban hechas para atender a los miembros de la familia que pudieran necesitarlo, como son los hijos en un primer momento, y dependientes y personas mayores después.

Con la incorporación de las mujeres al mundo laboral surgió la necesidad de atender a las personas que lo requieren por terceras personas, y en ello han seguido siendo prácticamente siempre otras mujeres las que realizan esas acciones, clave imprescindibles para la salud y el bienestar de nuestra sociedad.

Este acto de reconocimiento se celebrará el próximo día 8 de marzo a las 19 horas

Será en la casa de Cultura, donde se celebre este acto de reconocimiento, que se celebrará el próximo día 8 de marzo a las 19 horas, comenzando con el saludo de la Consejera de Servicios Sociales y el Alcalde de Allande.

A continuación se proyectará un documental sobre el trabajo de las auxiliares de Ayuda a domicilio de Allande, realizado bajo la dirección de Marino Franco.

Seguirá una conferencia a cargo de Matilde Fernández, fundadora de la Asociación contra la soledad no deseada y Presidenta del comité español de ACNUR, que fue también la responsable de la implantación de los Servicios Sociales en España tal como los conocemos durante mandato como ministra de Asuntos Sociales entre 1988 y 1993.

En el acto se entregarán reconocimientos a las 16 auxiliares que prestan los servicios de ayuda a domicilio y que gestionan el centro de día de Allande, y concluirá con un pincheo servido por La Nueva Allandesa en la cafetería del Centro de Mayores.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera