Degaña cede los terrenos que ocupaba la antigua pista minea al Principado

Degaña cede los terrenos que ocupaba la antigua pista minea al Principado
Los propietarios de la parte leonesa habrán de hacer lo mismo con la Diputación para buscar una salida conjunta

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, se acercó hace unos días a Degaña, concejo en el que la parroquia rural de Cerredo cedió los terrenos de una de sus pistas al Principado.

Se trata de la carretera de Valdeprado y en el tramo de algo más de cinco kilómetros y diez hectáreas, que pertenecen a dicho concejo y que une la localidad desgañese, con el puerto de Valdeprado, continuando, ya por la parte leonesas, hasta el valle del Sil, donde enlaza con la que viene de Villablino y sigue hasta Ponferrada. Esta parte del vial, la más larga del trayecto, aún no ha sido cedida a la Diputación leonesa por los propietarios una vez que estos la recuperaron tras su cesión a la empresa minera de la zona durante su época de producción.

Una parte del vial, la más larga del trayecto, aún no ha sido cedida a la Diputación leonesa por los propietarios

 Según el consejero, “a partir de ahora, de manera coordinada con el Gobierno de Castilla y León, podremos actuar par que este eje se convierta en una comunicación principal para la salida de Degaña, Ibias o Cangas del Narcea hacia la meseta”.

La cesión de esta antigua pista minera se materializa gracias a los vecinos y “a la decisiva implicación del concejo de Degaña, en lo que pretende ser un paso más en la mejora del conjunto de las comunicaciones en toda la comarca suroccidental de la región”.

Así pues. la parte asturiana de la pista pasa por un monte de utilidad pública que gestiona la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por lo que el primer paso consistió en adscribirla a la Dirección General de Infraestructuras Rurales y Montes para, posteriormente, incorporarla al inventario de carreteras autonómicas”, explicó Calvo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera